Se trata de crear un formulario para que los alumnos realicen inscripciones en los cursos disponibles. Dicho formulario tendrá un encabezado donde aparecerá un título, la fecha y hora de la inscripción, un cuerpo donde los alumnos editarán sus datos personales y seleccionarán los cursos a los que quieren inscribirse, y por último, un pie donde aparecerá un botón a partir del cual podrán imprimir la inscripción.

Puedes basarte en el formulario de inscripción que te proponemos en el archivo de imagen ejemplo_Formulario.gif (haz clic sobre ejemplo_Formulario.gif para ver la imagen):

Las operaciones a realizar en el encabezado serían:

1. Inserta un campo de fecha, y un campo de hora.

2. Inserta 3 campos de etiquetas, uno donde escribas "Proceso de Inscripción", y los otros dos para poner "Fecha", y "Hora".

Las operaciones a realizar en el cuerpo serían:

1. Inserta 4 campos de texto, uno para el nombre, otro para el primer apellido, para el otro segundo apellido, y uno último para la dirección. Con sus respectivos campos de etiquetas identificativas del campo, es decir, "Nombre", "Apellido 1º", "Apellido 2º", "Dirección".

2. Inserta 4 casillas de verificación que identifiquen a los 4 cursos disponibles para matricularse, es decir, "Procesador de Texto", "Hoja de cálculo", "Base de datos", y "Presentaciones".

3. Crea un marco de grupo con dos opciones, una que sea Señor, y otra Señora, con la utilidad de que los alumnos eligan su sexo.

*(Opcional) Este punto es opcional, consiste en crear un cuadro combinado con las distitnas localidades a las que pueden pertenecer los alumnos. Para ello debes basarte en el campo Localidad de la tabla de datos que te adjuntamos en el archivo de texto alumnos.txt (haz clic sobre alumnos.txt para descargar el fichero). Para ello tendrás que crearte una fuente de datos y utilizar la misma en el asistente del cuadro combinado

Las operaciones a realizar en el pie serían:

1. Graba una macro que guarde los pasos necesarios para imprimir el documento, es decir, irse al menú Archivo, seleccionar la opción Imprimir, y después del cuadro de diálogo pulsar el botón Aceptar.

2. Una vez grabada la macro ponle el nombre Imprimir, y guárdala en la carpeta Standard de macros del documento que tienes abierto.

3. Inserta un botón, y asígnale al acontecimiento Al ejecutar, la macro Imprimir.

Si crees que has finalizado la actividad graba el documento con el nombre "Formulario_Inscripcion.odt" y envíalo.
Due date: Friday, 30 April 2004, 11:05 AM