Objetivos

  • Grabar una macro
  • Asignar la ejecución de una macro a una combinación de teclas

Enunciado

En esta práctica deberás grabar una macro que lleve a cabo la serie de pasos que te indicaremos a continuación. Además deberás asignar la ejecución de la macro a una combinación de teclas, para no tener que acceder a ella a través del menú Herramientas -> Macros -> Macro?

Recuerda que puedes Deshacer / Rehacer acciones (si te equivocas) con los comandos correspondientes. Un consejo: guarda con frecuencia el trabajo para no perder por accidente los cambios que vas realizando.

Tareas a realizar

  1. Vamos a crear una macro que de forma automática nos genere una tabla de datos con un diagrama vacío, en el que solo tendremos que insertar los datos relativos a las temperaturas medias registradas cada mes.

    Abrimos una nueva hoja de cálculo y comenzamos a grabar nuestra macro.

    Situados como estamos en la celda A1 comenzamos a escribir una tabla de datos con los meses del año (en el archivo Actividad2_M3_CalcAv.sxc encontrarás la tabla para que no tengas que escribirla completa).

    Una vez completada la tabla con los meses del año, continuamos grabando nuestra macro, ahora insertaremos un diagrama de barras cuya fuente de datos serán las columnas A y B.

    Cuando hayamos insertado el diagrama habremos cubierto todos los pasos que queríamos que diese nuestra macro, finalizamos la grabación y guardamos la macro con el nombre "meses_temperaturas".
  2. Ahora, para poder acceder a nuestra macro de forma más directa vamos a asignar su ejecución a una combinación de teclas. Te proponemos que "atajo" sea Mayúsculas+ F9, aunque si tienes esta combinación de teclas "ocupadas" con otra macro puedes elegir la combinación que tú quieras.

    Ejecuta la macro y comprueba que funciona correctamente. Ahora introduce una serie de datos de prueba en la columna "meses" y asegúrate de que el diagrama está representando los gráficos que introduces.

  3. Comprueba que has realizado todas las tareas, guarda el documento y envíalo a tu tutor para que lo corrija.

Descárgate el archivo Actividad2_M3_CalcAv.sxc en el cual está la tabla con los meses del año.

Archivos:

Due date: Tuesday, 11 May 2004, 12:50 PM