Instalación de dispositivos



Cada familia de dispositivos es un mundo, por lo que esto no será una detallada lista de pasos a seguir para cada tipo de dispositivo, sino que sólo pretende guiar los pasos a seguir.

Lo primero, cuando se tiene un nuevo dispositivo, es mirar de qué marca y modelo es, pues muy seguramente esa será información necesaria más adelante.

Después de conectar el dispositivo, lo siguiente es cargar el módulo del núcleo, que, si el dispositivo no es muy raro, estará disponible en el menú presentado por modconf. Si no está presente el módulo que ofrece soporte al dispositivo, será necesario recompilar el núcleo (eso, teniendo en cuenta que dicho dispositivo necesite alg&uacte;n m´dulo, pues podría ser que funcionase directamente), pero esto ya va más all de lo que aquí se pretende explicar (hay multitud de HOWTOs y otros textos dedicados a este tema).

Una vez el dispositivo ya está conectado y soportado por el núcleo (ya sea directamente o por medio de módulos), habrá que instalar los programas destinados a trabajar con ese dispositivo.

Los pasos aquí descritos son muy vagos, pero las diferencias entre dispositivos también son muy grandes, por lo que lo más recomendado es buscar información en forma de HOWTOs o de manuales en los directorios de documentación del sistema o en Internet. Para empezar a buscar información sobre hardware soportado por GNU/Linux aqui tienes este documento y este otro.





No tenemos copyright, ni declaracion de privacidad, ni lo veras mejor con ningun otro navegador.

Last modified: Monday, 1 July 2013, 09:14 AM